Publicado 02/07/2016 16:12CET

Emasa oferta 226 plazas para turismos "a precios sociales" a partir de este lunes en Cádiz

CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) abre este lunes el plazo de solicitudes para optar a una de las 226 plazas para turismos a precios sociales para el aparcamiento situado bajo la tribuna del Estadio Carranza de Cádiz.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, el presidente de Emasa, David Navarro, ha explicado que esta medida responde a una demanda de los vecinos de la zona que tienen "serias dificultades para estacionar sus vehículos a la vez que no pueden afrontar los altos precios de las plazas de garaje de la zona".

Para la adjudicación de estas plazas de aparcamiento se ha establecido un baremo en el que se tomará como referencia la zona de residencia, los ingresos familiares, el lugar del trabajo, estar en situación de desempleo, ser familia numerosa, autónomo y jubilado. Así, para optar a una de estas plazas se deberá presentar la solicitud con la correspondiente documentación acreditativa desde este lunes hasta el 22 de julio en la central de Emasa, la asociación de vecinos La Laguna.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Cádiz de fomentar "una movilidad sostenible" y potenciar el uso del futuro carril bici, cuyas obras comenzarán tras el verano.