La exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez (PSOE) también se sentará en el banquillo

Pilar Sánchez, Del PSOE De Jerez
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 15:47

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Los presuntos desvíos de fondos denunciados por el actual gobierno municipal del PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) por parte de la anterior alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, en su gestión al frente del Ayuntamiento la sentarán en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación y contra la Hacienda Pública.

   Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, el Juzgado de Instrucción número 3 ha dictado auto de procedimiento abreviado para el 'caso desvío de fondos' en relación al desfase de 8,6 millones de euros que Sánchez habría supuestamente destinado a "fines ajenos" para los que fueron concedidos --como el pago de las nóminas municipales-- en contra de a los 14 proyectos incluidos en el Plan E además de la Ciudad del Flamenco.

   Las mismas fuentes han explicado que el auto de procedimiento abreviado, que adelanta este jueves el Diario de Cádiz, ya ha sido remitido a las partes, con lo que el siguiente paso es que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie sobre si acusa, pide el archivo de la causa o expide nuevas pruebas para cerrar la instrucción.

   La investigación por el presunto desvío de fondos del Plan E surgió a instancias de una denuncia del gobierno local del PP a finales de julio de 2011, cuando al mes y medio de tomar posesión detectaron presuntos desfases que en un primer momento ascendió a 7,6 millones y en la denuncia final se ha elevado a los 8,6 millones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado