Exposición por los 60 años de Manos Unidas en el centro de Servicios Sociales de la calle Zaragoza de Cádiz

Publicado 01/05/2019 12:19:31CET

La muestra, con el lema 'Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas', se podrá visitar hasta el 8 de mayo

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Zaragoza acoge hasta el 8 de mayo una exposición en conmemoración a los 60 años que cumple Manos Unidas y que se desarrolla bajo el lema 'Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas'.

En un comunicado, la concejala de Servicios Sociales de Cádiz, Ana Fernández, ha explicado que la campaña iniciada por Manos Unidas y en la que se encuadra esta exposición "quiere abrir un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta". De forma específica, según afirman desde Manos Unidas, se centra en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer.

De hecho, el cartel escogido de la campaña y de la muestra invita al observador a que fije su mirada en las mujeres de otros países bajo tres negaciones provocadoras: "ni independiente, ni segura, ni con voz, que invitan a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo".

Contador

Para leer más