Un extrabajador de Delphi inicia una huelga de hambre indefinida en protesta "por el impago" de su prejubilación

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:56

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El extrabajador de Delphi Alfonso Cobo ha iniciado una huelga de hambre indefinida "hasta que la Junta no me pague lo que me debe de mi pensión de prejubilación, algo que debe hacer en virtud de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2013". Cobo comenzó la huelga de hambre por "el impago" de su pensión de prejubilación el 18 de febrero "y desde que la empecé solo he bebido agua", asegura.

En declaraciones a Europa Press, Cobo explica que "dos meses antes de que Delphi cerrara me pedí una excendencia, pero una vez que cerró la empresa volví y me incorporé al protocolo que se había dispuesto para los extrabajadores de Delphi, yendo a cursos con mis compañeros y demás, y accedí a una prejubilación".

Este extrabajador relata que empezó a cobrar la prejubilación "pero la Junta en 2011 me suspendió la pensión al considerarme un intruso en el proceso, cuando yo me he llevado trabajando más de 20 años en Delphi". "A mí me reconoce un juzgado que me anularon la pensión sin motivo, y aunque la ejecución de la sentencia es de octubre de 2013, la Junta alega que hay incongruencias en la sentencia que me da la razón", expone.

Cobo señala que ha tomado la decisión de comenzar una huelga de hambre "porque llevo 27 meses sin percibir dinero ninguno, estoy casado, tengo dos hijos y nietos, y como muchas familias en estos tiempos estamos sin ningún ingreso, por lo que mi situación es desesperada". Por último, afirma que "sé que estoy jugando con mi salud, pero el límite de esta huelga de hambre es que la administración me pague lo que me debe".