La falta de dinero para combustible de Linesur deja incomunicadas a las 16 barriadas rurales de Jerez

Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 16:08

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La falta de dinero para combustible de Linesur, la concesionaria de los autobuses en la zona rural de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha dejado incomunicadas desde el pasado jueves a las 16 barriadas rurales del municipio jerezano después de que la empresa responsable del servicio se haya visto obligada a mantener los nueve vehículos en los garajes.

Tal y como ha indicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Alejandro Gómez, la falta de liquidez de la empresa, a la que asegura que el Ayuntamiento jerezano (PP) adeuda 2,5 millones de euros, no le permite ya costear el combustible "ni siquiera para los servicios mínimos" ya que la plantilla permanece en huelga por los impagos de casi tres mensualidades, entre nóminas y atrasos.

Según ha señalado, para este lunes "no saldrá ningún autobús" aunque está previsto que la empresa mantenga una reunión con el Ayuntamiento para "intentar solucionar" un conflicto que afecta a casi 1.000 usuarios de la zona rural.

SEXTA SEMANA DE HUELGA DE LOS AUTOBUSES URBANOS

Por otra parte, la plantilla de Urbanos Amarillos, empresa responsable de los autobuses urbanos en la localidad jerezana, reanuda este lunes tras el paréntesis del fin de semana su sexta semana de huelga para reclamar los pagos de sus dos últimas nóminas y la de diciembre a un 20 por ciento de la plantilla.

En este caso, el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, ha asegurado a Europa Press que las relaciones de los trabajadores con la empresa son "nulas" y les ha acusado de no cumplir el plan de pagos que le propusieron en la última reunión del Sercla para que desconvocaran los paros.

Asimismo, ha indicado que, según esta propuesta, la plantilla "ya tendría que haber cobrado al completo diciembre" por lo que ha admitido que desconfían que "entre este lunes y el viernes" perciban el salario de enero como les prometieron.

Morales ha manifestado que sus reivindicaciones pasan por "cobrar en tiempo y forma" y que la empresa "cumpla" el convenio colectivo.

La plantilla reanuda la huelga a partir de las 6,30 horas en las cocheras de El Portal, de donde sólo saldrán un autobús por línea, según lo contemplado en los servicios mínimos, mientras que a partir de las 9,00 horas los trabajadores se manifestarán por las calles de Jerez para exigir sus salarios.