Flamencos, carnavaleros y personas de la cultura firman un manifiesto apoyando la candidatura de 'Kichi'

Cádiz.-26M.- Adelante Cádiz apuesta por el alquiler social y por ampliar el parque público municipal
ADELANTE CÁDIZ
Publicado 23/05/2019 15:38:11CET

CÁDIZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 personas relacionadas con el sector cultural han suscrito el manifiesto de apoyo a la candidatura de Adelante Cádiz que encabeza José María González 'Kichi' como candidato a la reelección a la Alcaldía del Ayuntamiento gaditano.

Según ha señalado Adelante Cádiz en una nota, el escritor y periodista Juan José Téllez ha encabezado esta iniciativa que ha sido redactada, firmada y apoyada por figuras tan relevantes dentro de la cultura y el pensamiento local como la profesora Leonor Acosta, el músico Chano Domínguez, los autores de comparsas Antonio Martín, Antonio Martínez Ares y Tino Tovar, el cantante y compositor Ricky Rivera o la escritora Ana Rossetti, así como personalidades del ámbito nacional pero vinculados a Cádiz como el escritor José Manuel Caballero Bonald o el cantante Miguel Ríos, entre otros.

El candidato a la alcaldía por Adelante Cádiz, José María González 'Kichi', ha agradecido a los firmantes su apoyo "por tomar partido cuando más se necesita, cuando las formaciones más retrógradas quieren erradicar y arrancar partes de lo que somos, de nuestra heterogeneidad, de nuestras identidades, partes precisamente de nuestra cultura, porque estamos hechos de ella".

Asimismo, 'Kichi' ha ahondado en su deseo de que "esta ciudad, que este territorio que es puente de civilizaciones y continentes, también sea un lugar de encuentro cultural". "Hacia eso avanzamos y hacia eso empuja este manifiesto", ha asegurado.

En cuanto al contenido del manifiesto, la "gente de la cultura" se adhiere a las líneas maestras de las políticas culturales que Adelante Cádiz propone en su programa y muestra su apoyo a una "cultura de diálogo que dé cabida a la tradición y a la vanguardia, a lo heredado y a lo por venir, a los nuevos lenguajes creativos, a las nuevas tecnologías".

El sector cultural promueve, en su escrito, "una cultura de la participación en la que la sociedad civil gestione y diseñe contenidos y espacios, en la que se reconozca una identidad gaditana dinámica y flexible que recuerde que se ha configurado mediante lazos latinoamericanos, mediterráneos y europeos. Una cultura abierta, acogedora y dispuesta a dejarse contaminar sin perder esencia. Una cultura y una ciudad que no quiere fronteras".

Asimismo, el manifiesto defiende "la protección y actualización del patrimonio y se posiciona claramente por una cultura crítica que active el pensamiento y la autonomía de acción".

Cabe recordar que este manifiesto iba a ser presentado el pasado viernes en un acto organizado en el barrio de El Pópulo, y en él iban a intervenir la escritora y periodista María Alcantarilla y los artistas gaditanos Merche Corisco, Fernando Lobo, Daniel Obregón y José Anillo, entre otros, pero fue suspendido debido a la jornada de luto al que tanto las personas firmantes como Adelante Cádiz se sumaron por el fallecimiento del reconocido autor de Carnaval Juan Carlos Aragón.

Contador