La Fundación Caballero Bonald da a conocer este jueves el fallo del Premio Internacional de Ensayo

Fundación Caballero Bonald en Jerez
FUNDACIÓN CABALLERO BONALD
Publicado 26/09/2018 18:14:40CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caballero Bonald da a conocer este jueves el fallo del Premio Internacional de Ensayo que lleva el nombre de su titular, que reconoce cada año una obra ensayística de entre las que se publican durante el año anterior a la convocatoria, en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de las lenguas del Estado español.

La organización de este premio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Según ha indicado la organización, optan en esta ocasión al premio, dotado con 20.000 euros, 13 ensayos procedentes de España y América, seleccionados por el jurado entre los alrededor de 200 presentados.

El jurado, que está formado por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y, como secretario sin voto, José María Pérez García, gerente de la Fundación Caballero Bonald, que se reúne este jueves en la Casa de América de Madrid y hace público su fallo tras la reunión.

La Fundación Caballero Bonald fue creada en 1998 bajo los auspicios del Ayuntamiento de Jerez, ciudad natal del escritor, y tiene entre sus objetivos la custodia y difusión de la obra de Caballero Bonald y la organización a lo largo de todo el año de actividades de carácter literario, congresos, encuentros, presentaciones, talleres y recitales, tanto en su sede como en el resto de España y en otros países.

Por su parte, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes está presidida por Mario Vargas Llosa. Actualmente gestiona la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y el Centro de Competencia en Digitalización Impact. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Botín. Ofrece en Internet libre acceso a más de 230.000 registros bibliográficos.

Por su parte, Banco Santander respalda esta actividad por medio de su área corporativa Santander Universidades. El banco colabora desde hace 20 años con más de 1.200 universidades e instituciones académicas de 21 países.