Gobierno y Junta trabajan en un Tribunal de Instancia en el Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a los medios en la Universidad Pablo de Olavide. A 2 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España).
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a los medios en la Universidad Pablo de Olavide. A 2 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: jueves, 2 mayo 2024 14:23

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado que el Gobierno trabaja de forma conjunta con la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para la creación de un programa piloto que implique un Tribunal de Instancia que afecte a todos los municipios y partidos judiciales del Campo de Gibraltar para que puedan dar una respuesta judicial "más efectiva" ante el narcotráfico.

Bolaños, durante una atención a medios este jueves en Sevilla, ha puesto de relieve que "las fiscalías de Sevilla y Cádiz, así como el fiscal superior de Andalucía y el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región han felicitado el plan que el Ejecutivo central está llevando a cabo desde el Ministerio del Interior" en la lucha contra el narcotráfico.

Cabe destacar que este plan incluye intensificar la investigación y persecución de las estructuras de apoyo logístico a las organizaciones que se dedican al narcotráfico en el territorio afectado por ese plan, las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Almería y Sevilla.

En cuanto a las medidas llevadas a cabos en este ámbito desde la cartera que dirige, el ministro ha apuntado que la consejería andaluza debe proponer el aumento de las unidades judiciales, y ha destacado que "tenemos conversaciones para buscar soluciones compartidas" entre ambos departamentos.

"La situación del Campo de Gibraltar era desesperada", ha recalcado Bolaños, haciendo hincapié en que "hoy la situación es compleja, pero tenemos políticas públicas para afrontarlas".

Leer más acerca de: