La Autoridad Portuaria multa al Ayuntamiento de Cádiz por alojar inmigrantes en el club naútico Elcano

Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 16:36

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández (PCSSP), ha criticado que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) haya abierto un expediente sancionador al Consistorio tras haber permitido que se alojaran personas migrantes en el Club Náutico Elcano.

En una nota, Fernández ha calificado de "absolutamente increíble que sancionen al Ayuntamiento por ofrecer una solución temporal a la situación de desborde que vivían las organizaciones no gubernamentales ante el elevado número de personas que llegaron a las costas y ante la incapacidad del Gobierno central a ofrecer una alternativa".

A juicio de la concejal, esta acción es "racismo institucional" y se ha preguntado "si éste es el resultado de las nuevas políticas migratorias del gobierno de Pedro Sánchez o si es una iniciativa del PSOE local de Fran González".

En concreto, según ha explicado, el expediente recibido en el Ayuntamiento por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz acusa al Consistorio gaditano de "la cesión de las instalaciones del Club Náutico Elcano para actividades no autorizadas en el pliego concesional, en concreto a Cruz Roja, para el alojamiento temporal de personas".

En este sentido, Fernández ha señalado que en "ningún momento se cedió el uso a Cruz Roja, se puso a su disposición para contribuir, como institución pública al servicio de la ciudadanía, en el dispositivo organizado para atender a las personas migrantes que se encontraban literalmente en la calle". Además, ha añadido que "durante todo el dispositivo estuvieron presentes tanto funcionarios del Ayuntamiento para velar por el buen funcionamiento del centro como concejales de este equipo de gobierno".

Por su parte, el concejal de Deporte, Adrián Martínez de Pinillos (PCSSP), ha señalado que con este tipo de actuaciones, "la Autoridad Portuaria vuelve a mostrar que no tiene ningún tipo de empatía hacia aquellas personas que peor lo están pasando, y que lo único que persigue es hacer caja aunque sea a costa de una situación tan vulnerable como la de los migrantes que vienen hasta las costas en busca de un futuro mejor".

"Es el mismo Pedro Sánchez y el mismo PSOE el que se aligeró en sacar pecho al permitir la llegada del 'Aquarius' a España que el que apuñala a ese sentimiento humanitario del Estado y abandona su sensibilidad y conciencia social para mirar por sí mismo", ha concluido.

Leer más acerca de: