ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil informó hoy de la detención de los cuatro tripulantes de una embarcación que fue interceptada en el muelle de el puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), con 104 kilogramos de hachís ocultos en el interior de varias neveras de las que se usan para guardar pescado.
Según explicó la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar ayer, cuando los agentes se encontraban realizando labores de inspección de embarcaciones en el puerto deportivo de El Saladillo y observaron una embarcación recreativa tripulada por dos personas que atracó en muelle con la ayuda de otras dos personas que esperaban en tierra.
Una vez realizada la maniobra de atraque, los tripulantes sacaron unas neveras de las utilizadas para guardar pescado, dejándolas en cubierta con la intención de entregárselas a las personas que se encontraban en tierra.
Al observar la presencia policial, las personas que estaban en tierra se montaron en un vehículo que tenían en las inmediaciones y los tripulantes de la embarcación se adentraron en la cabina guardando las neveras.
Ante la sospecha de que pudieran estar cometiendo una actividad ilícita, los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la inspección de la nave, localizando dentro de la cabina tres neveras con 104 kilos de hachís en su interior.
Por tales hechos, se procedió a la detención de los cuatro reseñados, todos ellos residentes en Algeciras y con edades comprendidas entre los 26 y los 55 años, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública.