Actualizado 05/03/2013 22:44 CET

Herido un agente de Policía Local cuando realizaba una identificación en Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local de Algeciras ha resultado herido la tarde de este miércoles después de ser agredido por un individuo cuando una dotación del Cuerpo realizaba tareas de identificación en la barriada del Saladillo, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

En un comunicado, explica que los hechos se han producido después de que los policías interceptasen a una persona cuyo comportamiento huidizo levantó sus sospechas. En el momento en que los funcionarios le solicitaban la documentación, el agresor la emprendió a golpes con uno de los actuantes, provocándole entre otras lesiones la fractura de un dedo, para emprender acto seguido la huida.

Tras solicitar el apoyo de otras unidades, los agentes comenzaron la persecución de este sujeto por la zona, siendo interceptado minutos después y oponiendo fuerte resistencia a su detención, aunque finalmente pudo ser arrestado.

El detenido, que responde a las iniciales M.B.O., de 25 años de edad y que dice ser de nacionalidad palestina, es "posiblemente también el presunto autor de un robo violento cometido días atrás en la calle Federico García Lorca, por el procedimiento del tirón, ya que así se deriva de las declaraciones de testigos presenciales de los hechos", indica el Ayuntamiento.