Un hotel que permitirá contemplar la Catedral desde una piscina en su azotea abre al público la próxima semana

VIstas desde la piscina del Hotel 'La catedral'
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 13:12

CÁDIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos terrazas en la azotea, con una piscina desde la que se contemplan unas impresionantes vistas de la Catedral de Cádiz, y 14 habitaciones con alusiones a la historia de la ciudad, conforman el principal atractivo de un nuevo establecimiento hotelero que abrirá sus puertas al público a finales de la próxima semana, en una de las plazas más señeras y visitadas por los turistas y de paso obligado en el casco antiguo de la ciudad.

Tras abrir al público el restaurante el pasado Domingo de Ramos, el hotel con encanto 'La Catedral' prevé poder abrir sus puertas entre el jueves y el viernes, según ha explicado a Europa Press el gerente del establecimiento, Javier Bote, que destaca la singularidad de las dos "espectaculares" terrazas de las que dispone el hotel, cuyo principal atractivo lo conforma una piscina en esta zona desde la que se puede contemplar la Catedral gaditana, pero "en remojo".

Un total de 14 habitaciones dobles se unirán así a la oferta hotelera gaditana. Cada una de ellas hace alusión a algún pasaje de la historia gaditana, como la que lleva por nombre 'La Tía Norica'. Todas contarán "con algún guiño a la ciudad" con nombres típicos, libros, cuadros u objetos de la zona, según indica Bote.

Con una carta en la que sobresalen los platos típicos de la zona, con productos autóctonos "de calidad", la intención del gerente del hotel, que lleva más de 23 años dedicado al sector, es "vender Cádiz en todos los sentidos" desde un edificio "completamente rehabilitado" en el número nueve de la mencionada plaza gaditana.

Además, subraya Bote que la plantilla, conformada en principio por 14 empleados, con intención de ir aumentándola hasta llegar a la veintena de trabajadores, es "netamente gaditana", con lo que ayuda a fomentar el empleo y a la creación de riqueza en la ciudad, incide.