Industria amplía el plazo de presentación de solicitudes de 'Reindus' hasta el 15 de julio

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 20:58

CÁDIZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes publica la ampliación del plazo de presentación de solicitudes a las convocatorias de Reindustrialización 2013, según la Orden IET/1014/2013, de 5 de junio, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Inicialmente el plazo finalizaba el día 13 de junio, y ahora ha quedado ampliado hasta el 15 de julio de 2013, con el objetivo de facilitar a los solicitantes los trámites que implican la correcta aportación de la documentación exigida en el momento de la solicitud.

Los programas de Reindustrialización en la provincia de Cádiz están integrados por cuatro convocatorias. Dos territorialmente específicas --Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz-- y otras dos de ámbito territorial más amplio que también apoyan proyectos de la provincia de Cádiz, 'Deslocalización' y 'Convocatoria General de Reindustrialización'; según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La virtualidad de las presentes ayudas es que van dirigidas exclusivamente a empresarios, por lo que las administraciones públicas no van a participar en las mismas. El importe previsto en las convocatorias específicas de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar asciende a 100 millones de euros, 61 de los cuales son para la Bahía de Cádiz.

Al importe apuntado de 100 millones de euros, habría que añadir la cantidad resultante de los proyectos gaditanos que puedan ser aprobados en las convocatorias de ámbito territorial nacional (General y Deslocalización), que compiten con los del resto de España.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha valorado "muy positivamente" el mantenimiento de este programa de ayudas y las novedades que incorpora en la convocatoria de 2013, especialmente "la transparencia, ante el gran perjuicio para la provincia que supuso el uso fraudulento de las ayudas, como en el caso de Bahía Competitiva".

A partir de este año las ayudas se van a otorgar, según ha indicado De Torre, "realizando una baremación basada en criterios racionales y una concesión con la resolución del director general de Industria, no puede volver a haber fraudes con las ayudas en la provincia, ya que perjudica la imagen de los empresarios gaditanos y se pierde confianza en la zona".