Interceptados 19 marroquíes, tres menores, de una patera llegada a una playa de Cádiz

Cádiz.- Sucesos.- Interceptados 19 marroquíes, tres menores, de una patera llega
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 05/04/2019 8:27:46 CET

CÁDIZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil han interceptado a última hora de este jueves 19 migrantes de origen marroquí, entre ellos tres menores de edad, llegados en patera por sus propios medios y con síntomas de hipotermia a la playa de Cortadura en Cádiz capital. Uno de los menores quedó ingresado en el Hospital Puerta del Mar.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil alertó a la sala operativa del 091 de la llegada de una patera a la playa de Cortadura de Cádiz, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cádiz y de San Fernando, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cádiz.

En total fueron interceptados 19 migrantes de origen marroquí, 15 varones, una mujer y tres menores, que fueron trasladados a la Comisaría de San Fernando, donde se inició el protocolo de actuación solicitando la asistencia de Cruz Roja.

Según las mismas fuentes, los migrantes tenían sus ropas mojadas y presentaban hipotermia, y al menos tres de ellos mareos. Uno de los menores, de tres años de edad y que venía acompañado de sus padres, fue conducido desde la misma playa al servicio de urgencias de Pediatría del Hospital del Mar de Cádiz donde quedó ingresado.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por