IU espera que los nuevos encargos para Navantia permitan "encauzar" conflictos laborales abiertos en la Bahía

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 15:36

CÁDIZ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha asegurado que el anuncio de la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) y del quinto gasero para Gas Natural en los astilleros gaditanos de Navantia es "de las mejores noticias que la Bahía podía recibir", al tiempo que ha considerado que "puede ser una forma de encauzar algunos de los conflictos laborales abiertos en la Bahía".

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha mostrado su satisfacción ante el anuncio realizado este jueves por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, aunque apunta que estarán "más contentos" en su formación el 2 de junio, cuando "parece que se va a confirmar la contratación del gasero" demostrando que "no queda en un anuncio bienintencionado el día antes de que comience la campaña electoral" de los comicios europeos.

A juicio de Cárdenas, estos contratos darán "estabilidad" al sector naval de la Bahía gaditana, que IU considera "estratégico" y "el más importante" de la zona. Asimismo, considera que "abren las expectativas de empleo a muchos gaditanos que llevan mucho tiempo esperando poder trabajar en Navantia".

Recuerda que desde IU "siempre" han defendido la carga de trabajo para los astilleros y "la apertura al sector civil como una de las líneas estratégicas". En este sentido, opina que la nueva perspectiva laboral que se plantea en Navantia "devuelve la esperanza a muchas personas" y representa una oportunidad para "encauzar algunos de los conflictos laborales abiertos en la Bahía gaditana".

Leer más acerca de: