IU pide que incluyan la desaparición de un vecino de Sanlúcar (Cádiz) hace diez meses en la Red de Municipios Sensibles

Cartel de la desaparición de Fermín Parrado
SOS DESAPARECIDOS
Publicado 03/01/2019 15:22:11CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Carmen Álvarez, ha pedido este jueves que se incluya el caso de Fermín Parrado Corbalán, sanluqueño de 50 años desaparecido el pasado mes de marzo, en la Red de Municipios Sensibles frente a las desapariciones, organismo dependiente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el fin de conocer información, datos científicos, zonas vulnerables, y hacer un seguimiento exhaustivo de este procedimiento.

En un comunicado, Álvarez ha lamentado que "las familias de los desaparecidos se encuentran en total desamparo ya que la falta de medios técnicos y humanos, la poca preparación, la falta de recursos de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, más allá de cuerpos de élite muy especializados y reconocidos y sobre todo la falta de interlocución con los familiares supone que no avancen casos como el de Fermín Parrado".

La portavoz de IU ha recalcado que ya hace diez meses que la familia y conocidos de Fermín "no tienen ninguna noticia" sobre su paradero. "La posibilidad de que se haya ido por su propia cuenta quedó descartada, pues su familia pudo comprobar cómo todas sus pertenencias seguían en su casa de la calle Barrameda, donde vivía solo, y no había ningún movimiento en su cuenta bancaria", ha apuntado.

Cabe recordar que Fermín Parrado, de complexión delgada y moreno de piel, fue dado por desaparecido el 17 de marzo del pasado año cuando su familia denunció a la Policía que llevaban varios días sin saber de él.

Contador