Jerez iluminará de verde sus edificios principales en homenaje a los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz)

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:58

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento gaditano de Jerez de la Frontera iluminará de verde en la noche de este sábado todos los edificios principales del centro de la ciudad en homenaje a los dos guardias civiles fallecidos este viernes tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate.

Así lo ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa en la que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado "el pesar y la conmoción" de la ciudad a la Guardia Civil.

La alcaldesa ha trasladado "todo el apoyo del Ayuntamiento" al trabajo de la Guardia Civil y ha enviado un mensaje "de afecto y pésame" a las familias de los agentes fallecidos y a todos los compañeros "de un Cuerpo fundamental para la seguridad tanto en el Estrecho como en todo el territorio español".

En ese sentido, ha aseverado que la Guardia Civil "necesita más medios para poder hacer su trabajo con mayor seguridad y eficacia" y ha denunciado la actitud de los ocupantes de la narcolancha que ha acabado con la vida de estos agentes y ha dejado heridos a sus compañeros.

Así, desde el Ayuntamiento de Jerez, en homenaje a los agentes de la Guardia Civil que han perdido la vida, sus compañeros heridos y, en general, a todos los agentes, se ha informado de que la noche de este sábado se iluminarán de verde los principales edificios del centro de la ciudad.

Contador

Leer más acerca de: