Jiménez Barrios dice que el gasto en prostíbulos de la Faffe ya "lo había puesto la Junta a disposición del juzgado"

Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 13:50:29CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que el gasto en prostíbulos con tarjetas de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) dada a conocer por el PP "ha sido información que la Junta ha puesto a disposición del juzgado", por lo que, según ha destacado, ya se conocía y "no ha podido darla a conocer hoy el PP".

En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha calificado de "vergonzoso lo que sucedió", así como que el PP haya ido a dar una rueda de prensa a la puerta del club. "Lo que ha hecho el PP hoy no tiene nombre", ha añadido.

No obstante, ha recordado que "esta es una actuación de hace siete o diez años donde este Gobierno no tiene más que poner a disposición del juzgado la colaboración máxima para que esclarezca absolutamente todo".

Finalmente, Jiménez Barrios ha insistido en que "el PP solo tiene como arma fundamental en Andalucía hablar de este tipo de cuestiones, y todas son del pasado, porque no tiene ni proyecto ni alternativa".

Cabe recordar que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha revelado este lunes un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que expone la existencia de hasta ocho tarjetas en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en "doce juergas" en clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. A esto se suma al menos un gasto más en efectivo por 306 euros.

Contador