José Alberto Retamosa Gámez protagoniza este jueves una nueva conferencia del ciclo de Jóvenes Historiadores de Cádiz

Publicado 01/05/2019 11:36:44CET

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud acoge este jueves una nueva sesión del VIII Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores, una charla a cargo de José Alberto Retamosa Gámez y que se titula 'Investigar sin cortarse: Problemas del estudio del vidrio de época romana en el círculo del Estrecho'.

El Ayuntamiento ha detallado en una nota de prensa que este ciclo está organizado por su Delegación de Juventud, la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt, y el Grupo de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la Universidad de Cádiz (UCA).

El ciclo está compuesto por una serie conferencias de jóvenes historiadores en formación, lo cual supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con "temas muy interesantes", y por otro, para los conferenciantes una ocasión para exponer ante el público sus trabajos de investigación.

Tras los siete ciclos desarrollados en ediciones anteriores, este año se vuelve a dar a conocer los nuevos trabajos que se vienen realizando en la universidad en el campo de la investigación histórica. Todas las conferencias comienzan a las 19,30 horas y el acceso e inscripción son gratuitos.

Este ciclo tiene solicitado un crédito ECTS para el alumnado de la UCA. Para más información o para inscribirse se puede entrar en 'www.celama.uca.es/2016_17cc/jornadas/joveneshistoriadores', ya que hay un aforo reservado para las personas inscritas que quieran obtener este crédito, sin embargo, el resto de la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tras las ponencias se desarrollarán debates alrededor de estos nuevos trabajos que se presentan. La actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo 2016, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

Contador