JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, anunció hoy que el Gobierno andaluz ha enviado al Consejo Consultivo los anteproyectos de Ley de Autonomía Local y de Participación en los Tributos de la Junta, lo que supone "un paso más" en el objetivo de que antes del 31 de diciembre estén aprobadas por el Consejo de Gobierno y registradas en el Parlamento andaluz para que puedan comenzar a discutirse en febrero de 2010.
En una rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Pizarro manifestó que los dos anteproyectos de Ley han sido remitidos al Consejo Consultivo para su dictamen, en lo que constituye "el último paso de informe" que un proyecto de Ley debe tener en Andalucía en el procedimiento de desarrollo y de trámite.
El titular de Gobernación significó que se trata de dos proyectos de Ley "muy importantes", puesto que van a "reforzar más la autonomía andaluza", van a "mejorar la calidad de los servicios para mejorar el bienestar de los andaluces" y "acercarán más la gestión de los ciudadanos".
Asimismo, dan respuesta a la situación económica y financiera de los ayuntamientos, que van a tener "más financiación incondicionada". En este sentido, señaló que ya en 2010 se ha incrementado en 200 millones de euros el fondo de nivelación y añadió que "a partir de 2011 y en cuatro años, los ayuntamientos andaluces gestionarán 600 millones de euros de fondos incondicionados".
Finalmente, el consejero de Gobernación subrayó que "no hay precedentes de ninguna autonomía de España que destine tantos recursos como Andalucía a la situación finaciera de los ayuntamientos".