Junta no ve motivo de carácter constitucional para disolver el Ayuntamiento de El Ejido por el caso 'Poniente'

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 15:58

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó hoy que, independientemente de que se está ante un "caso desagradable" por la detención del alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso (PAL) y otras 19 personas en el marco de la operación 'Poniente' contra el blanqueo de dinero, no hay "ningún motivo ni causa de carácter constitucional" para disolver el consistorio, como propone IU.

En rueda de prensa, Pizarro señaló que ha habido un problema y están actuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, a la cual hay que apoyar y dejar trabajar desarrollando sus actuaciones.

Así, señaló que no hay motivos para la disolución del Ayuntamiento, ya que hasta ahora sólo está implicado el alcalde y hay un número suficientes de concejales del PAL para que se pueda seguir desarrollando la actividad municipal.

Asimismo, Pizarro manifestó que no sabe por qué "hay ese empeño" en pedir la disolución del Ayuntamiento, aunque señaló que en esta ocasión, a diferencia de lo que pasa en Estepona (Málaga), el PP no está en esa posición.