El juzgado aplaza al día 12 la declaración del alcalde de Cádiz a raíz de la denuncia de Cs sobre chiringuitos

José María González, alcalde  de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
Publicado 07/11/2018 14:46:54CET

CÁDIZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha aplazado al lunes 12 de noviembre la declaración del alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), en el marco de las diligencias previas incoadas a raíz de la denuncia presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) sobre la gestión de los chiringuitos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, la titular del juzgado ha atendido a la petición de aplazamiento planteada para que el regidor gaditano pueda atender a importantes responsabilidades programadas para este jueves, cuando inicialmente estaba prevista su declaración.

Al respecto, el alcalde ha reiterado que es "el primer interesado en declarar y poder contar a la jueza toda la verdad sobre el tema para que se resuelva cuanto antes y de la mejor manera para la ciudad", si bien ha apuntado que "también tengo unas responsabilidades como alcalde y mañana tenemos un importantísimo Pleno como es el de la nueva ordenanza de terrazas".

Asimismo, en la agenda de este jueves también está prevista la formalización del hermanamiento de la ciudad de Cádiz y la municipalidad ecuatoriana de Quito, cuyo alcalde, Mauricio Esteban Rodas, se desplaza a la capital gaditana para el acto, por lo que entiendo que, "como alcalde, debo estar presente también".

José María González ha incidido en que "el verdadero objetivo de Ciudadanos, PP y PSOE no es defender los intereses generales de Cádiz, sino sentarme como sea en el banquillo antes de las elecciones". Ante ello, el alcalde ha apuntado que "el tiempo que empleamos en los juzgados, en la colección de querellas que se van quedando en nada, es tiempo que perdemos en trabajar en el Ayuntamiento, que es donde nos ha puesto la ciudadanía para resolver sus problemas y que la ciudad avance".

Igualmente, el alcalde ha incidido en que lo que se hizo fue consultar si se podía hacer una transmisión de la titularidad, pero eso no implica que se haya producido. "Ahí es donde entiende que se ha producido un error de interpretación grave por parte de la Junta de Andalucía y que Ciudadanos ha aprovechado de forma malintencionada para formular su denuncia", ha abundado.

"No se nos puede exigir que cambiemos las reglas del juego en mitad de una partida en marcha", ha aseverado González, quien ha apuntado que hay otras opciones sobre la mesa como redactar un nuevo pliego que contemple la posibilidad de que los chiringuitos permanezcan todo el año, pero previamente los concesionarios tendrían que renunciar a su concesión.

Por último, ha apuntado que, igual que ya ha prestado declaración en el juzgado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, él lo hará finalmente el próximo lunes "con la tranquilidad de quien hace las cosas por sus vecinos, por el interés general y sin nada que ocultar".