En libertad con cargos los dos acompañantes del presunto autor de la agresión sexual en Algeciras

Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Publicado 10/01/2019 14:09:57CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos acompañantes del presunto autor de la agresión a una menor en Algeciras (Cádiz), detenidos como presuntos autores de amenazas y cooperadores necesarios, han quedado en libertad con cargos tras haber pasado a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, la autoridad judicial ha impuesto para ambos medidas cautelares, entre ellas orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.

Cabe recordar que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras ya había decretado la entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 18 años de edad que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años durante el pasado sábado 5 de enero.

La Policía detuvo al joven después de que éste, acompañado de otros dos jóvenes, presuntamente "obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar", llegando finalmente a "mantener una relación sexual no consentida". Gracias a la colaboración ciudadana, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, se permitió "la rápida detención del presunto autor".

Contador