CÁDIZ 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, aseguró hoy que el PSOE ha dejado de "manera definitiva en vía muerta" el proyecto de desdoble de la A-4, tras el rechazo socialista a una proposición no de ley en la Comisión de Obras Públicas y Transportes la semana pasada, en la que se exigía a la Junta de Andalucía a instar al Gobierno central a que redactara el proyecto definitivo.
En una nota, Loaiza, que abogó por que el trazado definitivo debe contar con el consenso ciudadano y de las corporaciones locales de los municipios afectados, consideró un "agravio intolerable" que un proyecto de "vital importancia para los gaditanos sólo haya recibido calderilla de los presupuestos en los dos últimos años".
El dirigente popular lamentó que, "a este ritmo", el desdoble estará concluido cuando expire la concesión del peaje, en 2019, y recalcó que, en la propuesta popular debatida en la Cámara andaluza, el PP solicitó que la obra "sea una realidad en el año 2012".
Asimismo, Loaiza indicó que se ha reclamado "una vez más" la eliminación del peaje Dos Hermanas-Jerez, "como se ha hecho en otras comunidades y, una vez se ha tenido por parte del PSOE un no por respuesta".
El líder popular subrayó que, mientras que no se desbloquee el proyecto de trazado y no se elimine el peaje, la provincia volverá a "sufrir el colapso" de la A-4 en las próximas fechas, "tal y como viene sucediendo cada año, en plena temporada estival, con la afluencia masiva de turistas y visitantes a la costa gaditana".
Además, dada las repercusiones económicas del proyecto, Loaiza instó a la Junta de Andalucía a colaborar en las medidas necesarias para diseñar posibles conexiones de titularidad autonómica con el nuevo viario y sus entornos, dotándolas de partidas presupuestarias "suficientes" en los próximos ejercicios.
"De esta manera, parte de la Sierra de Cádiz también se vería beneficiada de un proyecto que no cuenta con el apoyo del PSOE, ni en el Gobierno de la Junta, ni en el Gobierno Central, por la falta de inversión y por la negativa al consenso y al diálogo para cerrar de manera definitiva el trazado", concluyó.