Actualizado 10/04/2014 15:29 CET

Maeztu y Becerril buscarán soluciones al "calvario" de las colas

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha anunciado que abordará conjuntamente con la Defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril, las posibles soluciones, "desde el punto de vista humanitario", de las personas que sufren el "calvario" de las colas en el paso fronterizo con Gibraltar.

   En declaraciones a los periodistas antes de celebrar un encuentro en La Línea de la Concepción (Cádiz) con los integrantes de la Mesa de Trabajo de Gibraltar, Maeztu ha explicado que recibe "bastantes quejas" de personas afectadas por las colas en la Verja y subraya que le "preocupa" el "daño" que generan a la ciudad, al comercio y a las personas.

   Expone que, tras la reunión de este jueves, su intención es elaborar un informe con un "pronunciamiento claro" al respecto, pero "siempre desde el punto de vista humanitario". Asimismo, trabajará conjuntamente con Becerril sobre este asunto para tratar de encontrar "soluciones que alivien y eviten este problema".

   Ha incidido en la "preocupación" que le produce cómo las colas en el paso transfronterizo derivan en un perjuicio para la ciudadanía, en "un deterioro de la economía y agrava una tasa de desempleo muy importante".

   Finalmente, recalca que las soluciones que propongan él mismo y Becerril se centrarán en las personas, "dejando al margen cualquier cuestión de soberanía y de conflicto diplomático entre España, Reino Unido y Gibraltar", al ser asuntos que no les competen.