Maíllo (IU), que ve difícil el cumplimiento "estricto" del acuerdo, aboga por dar "una salida" a los ex de Delphi

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA (en el centro)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

ROTA (CÁDIZ), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado que la Junta tiene que "dar una salida" a los extrabajadores de Delphi, para quienes hay que "buscar alguna solución" teniendo en cuenta que "es complicado que se cumpla estrictamente el acuerdo" alcanzado tras el cierre de la multinacional.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de participar en la XXVIII Marcha a Rota (Cádiz), localidad en la que ha sido increpado por una representación de extrabajadores de Delphi.

Maíllo ha recordado que en septiembre se reunió con este colectivo y se comprometió a hablar con el consejero de Presidencia, cosa que afirma haber hecho, encontrándose ahora "a la espera de que Manuel Jiménez Barrios nos conteste a las peticiones que hemos hecho".

Reconoce el dirigente de IU que "el tiempo corre" contra estos extrabajadores. Así, defiende que, aunque teniendo en cuenta que "las dificultades económicas son extraordinarias", la Junta de Andalucía tiene que hacer un planteamiento "concreto" para solucionar este problema "más pronto que tarde".

Leer más acerca de: