MALAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reiteró hoy que, hasta que no se cuente con todos los desvíos de tráfico que el Ayuntamiento considera necesarios para aliviar los problemas que se generen en Carretera de Cádiz con las obras del metro, éstas "sólo podrán empezar en el último tramo, hacia el Martín Carpena".
En este sentido, De la Torre declaró que, "cuando se afecte a Carretera de Cádiz, tendremos que tener hechos los desvíos porque si no, creamos el problema".
"Tenemos que buscar alternativas para que los vehículos que diariamente pasan por Carretera de Cádiz puedan entrar y salir", señaló, al tiempo que precisó que, "desde una visión del interés general, es necesario darle una solución".
Más aún, el primer edil malagueño manifestó que, "aunque las obras sólo afecten 10 metros, si esos 10 metros cortan el tráfico, tenemos, lógicamente, que programar adaptaciones". "En eso creo que todos estamos de acuerdo", apostilló.
Asimismo, dijo que espera que a lo largo de esta semana se avance con la Junta de Andalucía en la financiación de la prolongación de la avenida de Europa hasta el arroyo Las Cañas y de la calle Pacífico a la antigua N-340, los dos desvíos de tráfico pendientes aún, y sobre todo confió en que estos trabajos se aborden "de manera equilibrada y lógica desde el punto de vista de la colaboración económica de todas las administraciones".
De la Torre valoró que haya "un compromiso y una coincidencia" entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de la capital, añadiendo que "me alegro de que se vea bien que es muy conveniente tener hechos los desvíos".