Mancomunidad Campo de Gibraltar critica que Sánchez "niega información" a administraciones locales con el 'Open Arms'

Luis Ángel Fernández, presidente Mancomunidad de Municipios Campo de GIbraltar
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS - Archivo
Publicado 27/12/2018 13:29:33CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández (PP), ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con el 'Open Arms' "margina, niega información, crea los problemas y luego deja absolutamente abandonadas a las administraciones locales y comarcales".

"Solidaridad siempre, pero colaboración y ayuda para hacer frente a esta crisis migratoria es lo mínimo que podemos pedir desde el Campo de Gibraltar", ha afirmado Fernández en una nota.

Asimismo, ha afirmado que "al Campo de Gibraltar nadie le puede dar lecciones de solidaridad con los inmigrantes, pero ni Algeciras ni el resto de las poblaciones de la comarca pueden convertirse en el lugar predilecto del Gobierno de Sánchez para llevar a cabo este tipo de operaciones, máxime cuando existen otras alternativas en el Mediterráneo".

"En el Campo de Gibraltar recalan todas las semanas más inmigrantes en pateras de los que trae el 'Open Arms', inmigrantes de los que se olvida el Gobierno de Pedro Sánchez, creando un problema y un gasto adicional a los ayuntamientos de la comarca", ha añadido el presidente de la Mancomunidad de Municipios.

Finalmente, Fernández ha manifestado que "Sánchez, con sus planteamientos erróneos y su irresponsabilidad en el asunto del 'Aquarius' ha creado una crisis migratoria sin precedentes en la historia de este país, pero al final, pretende convertir a Algeciras y al Campo de Gibraltar en la única alternativa para esta problemática".

Contador