Marlaska muestra su "confianza plena" en los Mossos d'Esquadra pide a Casado "hacer política de seriedad"

Marlaska dice que las cloacas "no existen" en Interior y pide a Iglesias que "si
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 14:25:01CET

CÁDIZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de prevalencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre las policías autonómicas, ha manifestado que hay que hacer "política de seriedad". Así, ha mostrado su "confianza plena" en los Mossos d'Esquadra, remitiéndose a la actuación de la policía autonómica durante este fin de semana.

"No sería la Policía y Guardia Civil, sería Interior, salvo que el ministro del Interior no tenga ninguna capacidad ejecutiva en ese sentido", ha ironizado Marlaska a pregunta de los periodistas sobre la propuesta de Casado.

"Hay que ser serios. Tengo una confianza plena en el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en las policías autonómicas", ha afirmado el ministro de Interior, que ha añadido que "los Mossos están demostrando una profesionalidad evidente".

En este sentido, ha señalado que ha comprobado que "están totalmente inmersos en la cooperación en materia de terrorismo, en delincuencia organizada, se comparten bases de datos, esstán todos preocupados por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en el conjunto de España".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por