Marlaska pide "no anticipar escenarios" en el procedimiento del procés porque "ahora es el momento" del juicio

VÍDEO: Marlaska dice que el Gobierno de Ecuador trabaja en la búsqueda del joven y recuerda que el lugar es "difícil"
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 14:40:09CET

EL BOSQUE (CÁDIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pide "no anticipar escenarios" en el procedimiento judicial del procés. "No es ni en contra ni a favor" de un posible indulto, lo que decimos es que dejemos al Tribunal Supremo que concluya el enjuiciamiento", ha señalado el ministro, que ha añadido que "ahora es el momento del Tribunal y de las partes que intervienen".

A preguntas de los periodistas, Marlaska ha señalado que "la cosas tiene su camino y una vez que haya sentencia, veamos cuál es el pronunciamiento judicial, qué dice la sala". "En un Estado de Derecho no hay que anticiparse ni anticipar, cada cuestión tiene su momento concreto", ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que "el Tribunal y las partes son ahora los protagonistas de algo que es esencial en democracia, un procedimiento judicial contradictorio donde al final se aplique la ley conforme a los criterios de un Estado de Derecho". "Luego habrá otros momentos, no anticipemos ningún escenario", ha incidido.

En cuanto a la carta a la militancia del líder de ERC, Oriol Junqueras, el ministro del Interior ha recordado que "las líneas rojas en un Estado de Derecho son la Constitución y la ley y eso es algo que nos enriquece a todos". "Se pueden materializar todas las pretensiones, pero siempre en ese marco de la ley y la Constitución", ha concluido.

Contador