Actualizado 31/05/2007 16:32 CET

Más de medio centenar de obras optan al 'Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2006', que se fallará mañana

El escritor Claudio Guillén ganó la última edición con 'Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la literatura comparada (Ayer y hoy)'

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de obras literarias optan al 'Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2006', que se fallará mañana, según informó a Europa Press, a través de un comunicado, la Fundación Caballero Bonald.

El jurado que decidirá qué obra se alza como ganadora de esta edición estará compuesto por José Carlos Mainer, Santos Sanz Villanueva, Fernando R. Lafuente, Valeria Ciompi, Ramón Pernas López y Fernando Domínguez Bellido, en representación de la Fundación Caballero Bonald.

Dicho galardón, auspiciado por la Fundación Caballero Bonald, con el patrocinio de Ámbito Cultural-El Corte Inglés, y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez del Frontera (Cádiz), se concede al autor de un libro de ensayo publicado durante el año de la convocatoria y su dotación económica asciende a 30.000 euros.

La pretensión de este certamen es reconocer el valor del género ensayístico en la exploración de la realidad en cualquiera de sus dominios, así como también promocionar a sus autores y a las publicaciones que los acogen.

Asimismo, en la última edición de este certamen se proclamó vencedor el escritor Claudio Guillén con su obra 'Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la literatura comparada (Ayer y hoy)'. El jurado manifestó en su momento que el autor galardonado era "una autoridad internacional en el campo de la literatura comparada" y que el libro premiado constituía "una referencia permanente en el ámbito hispánico y una obra de excepcional calidad literaria".