Publicado 01/02/2021 17:58CET

Más de la mitad de los municipios de la provincia de Cádiz estarán el miércoles en cierre de actividad no esencial

Vista aérea de la ciudad
Vista aérea de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE ROTA - Archivo

CÁDIZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de la provincia se ha reunido este lunes para analizar los datos epidemiológicos y decretar las medidas especiales a los diferentes municipios según su incidencia de contagios por Covid. Así, la provincia contará a partir de este miércoles con más de la mitad de las localidades, 28 de 45, en estado de cierre perimetral y cierre de actividad no esencial.

Además, otras 12 localidades estarán en situación de cierre perimetral tras la incorporación por primera vez de El Puerto de Santa María, Barbate y Puerto Serrano. Así, tan solo cinco municipios --Paterna, El Bosque, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra-- permanecen libre de restricciones de movilidad.

Los municipios que a partir de la madrugada de este miércoles contarán con cierre perimetral al contar con una tasa de incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.00 habitantes son: Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Los Barrios, Puerto Real, Puerto Serrano y Tarifa.

Por su parte, las 18 localidades que estarán además con cierre de actividad no esencial por pasar de los 1.000 casos por 100.000 habitantes son: Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos, Benalup, Benaocaz, Castellar, Chipiona, Conil, El Gastor, Espera, Grazalema, Jerez, Jimena, La Línea, Medina, Olvera, Prado del Rey, Rota, San Fernando, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle, Sanlúcar, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Vejer y Villamartín.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz ha registrado este lunes 768 nuevos positivos por Covid, alcanzando la cifra de 56.611 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, se han notificado diez fallecimientos, elevando la cifra a 860 desde el mes de marzo. Por su parte, la incidencia de contagio supera por primera vez en la provincia la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, situándose en 1.027.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista