La mesa del Bienestar Animal organizará en abril de 2020 la primera carrera de dueños con mascotas en Cádiz

Publicado 04/12/2019 14:17:55CET
Mesa del Bienestar Animal
Mesa del Bienestar Animal - PSOE

CÁDIZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mesa de Bienestar Animal ha culminado las jornadas de trabajo de este año con el proyecto de organizar en abril de 2020 la primera carrera de dueños con mascotas por las calles de Cádiz y cuya iniciativa han acordado denominar 'Mascotom'.

Según ha explicado en una nota la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, "se trata de una iniciativa que visibiliza la tenencia y adopción de mascotas". Asimismo, ha indicado que el objetivo es concienciar a la sociedad de que los animales de compañía "deben ser cuidados y acogidos con responsabilidad".

Rodríguez ha explicado que "mediante esta iniciativa se une deporte y solidaridad, ya que la cuota de inscripción a la carrera se destinará a una campaña de castraciones y esterilizaciones de animales, colaborando así con las protectoras, que cuentan con muy escasos recursos".

"Se creó esta mesa de trabajo, con la que nos estamos reuniendo periódicamente, para la defensa y el cuidado de los animales", ha señalado la portavoz del PSOE, que ha animado que "Cádiz fue declarada amiga de los animales, pero esto no debe quedar en un simple eslogan, sino que hay que llevarlo a la práctica y 'Mascotom' es un fantástico comienzo para un largo camino".

En este sentido, Mara Rodríguez ha añadido que "se está teniendo muy presente el bienestar animal y se está siendo muy activo en la puesta en marcha de iniciativas para informar, actuar, colaborar y solidarizar con este tema".

Finalmente, la portavoz del PSOE ha especificado que "en los próximos meses se va a continuar con la organización de 'Mascotom', que se espera que sea un éxito de participación y que cumpla con sus objetivos solidarios y de concienciación".

Contador

Para leer más