Nueve detenidos y más de 500.000 euros incautados en la operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Publicado 05/03/2019 12:47:29CET

CÁDIZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operativo desplegado desde primera hora de la mañana de este martes por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra el narcotráfico ha permitido la detención de nueve personas y la incautación de más de 500.000 euros en efectivo.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la operación se está desarrollando desde las 7,00 horas de este martes, llevándose a cabo once registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera.

Así, hasta el momento se han detenido a nueve personas como presuntos autores de los delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenecia a organización criminal y blanqueo de capitales. Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

Además, en los registros practicados se han intervenido más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta municionada, vehículos y motocicletas, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Finalmente, han indicado que los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional este jueves, así como la autoridad judicial mantiene el secreto del sumario.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por