Ocho detenidos e incautadas más de tres toneladas de hachís tras frustrar un alijo en San Roque (Cádiz)

412870.1.644.368.20181030112148
Vídeo de la noticia
Actualizado 30/10/2018 11:22:47 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una intervención conjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional ha frustrado un intento de alijo en una playa de San Roque (Cádiz) que se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de 3.250 kilos de hachís, una embarcación semirrígida y tres vehículos que constaban como sustraídos.

Según informan ambas instituciones en un comunicado conjunto, la denominada operación 'Tormo' ha sido realizada gracias a los dispositivos conjuntos de vigilancia con la ayuda de medios aéreos que permitieron localizar una embarcación que navegaba frente a la costa de San Roque y que podría ser utilizada para el transporte de grandes cantidades de sustancias estupefacientes.

Una vez localizada, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona donde supuestamente se iba a producir la descarga, sorprendiendo a los narcotraficantes en el momento en el que iniciaban el alijo de la droga y la introducían en tres vehículos.

HUÍDA A GRAN VELOCIDAD EN VEHÍCULOS ROBADOS

Ante la presencia policial, los vehículos iniciaron la huida a gran velocidad e incluso uno de ellos llegó a embestir a un vehículo policial provocando una importante colisión. Finalmente se pudo dar alcance a los tres vehículos y detener a los conductores, comprobándose que todos los turismos habían sido sustraídos previamente.

Al mismo tiempo, los agentes lograron interceptar la embarcación antes de que emprendiera la huida de nuevo mar adentro, logrando la detención del piloto y de varias personas que estaban preparadas para iniciar la descarga de la sustancia estupefaciente. Con todo, se incautaron un total de 102 fardos de hachís que arrojaron un peso bruto aproximado de 3.250 kilogramos.