Podemos y Ganar Cádiz avanzan para una candidatura conjunta "como muro de contención a la derecha"

Asamblea de Podemos y Ganar Cádiz
GANAR CÁDIZ
Publicado 26/12/2018 14:02:16CET

CÁDIZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común, formaciones que gobiernan juntas en el Ayuntamiento desde 2015, están trabajando ya para la construcción de una candidatura "unitaria, social y de la izquierda", de cara a las elecciones municipales de 2019, para "seguir ahondando en la transformación profunda que Cádiz ha comenzado, a la vez que hacer un muro de contención a la derecha".

Cabe recordar que en las elecciones de 2015 Podemos Cádiz concurrió bajo la marca 'Por Cádiz Sí se Puede (PCSSP)', obteniendo ocho concejales, mientras que 'Ganar Cádiz en Común', proveniente de lo que era IU, obtuvo dos concejales. Ambas formaciones llegaron a un pacto de gobierno, donde el alcalde, José María González, pertenece a PCSSP, y su primer teniente de alcalde, Marín Vila, a Ganar Cádiz.

En una nota, han señalado que consideran que "la unidad de la izquierda transformadora de la ciudad, representada no sólo en sus movimientos políticos sino también en la ciudadanía activista que quiere construir una sociedad más justa, no es únicamente una necesidad, sino también una obligación".

Por ello, el "unir esfuerzos para ser la opción que obtenga un mayor respaldo en las urnas, que permita seguir ahondando en la transformación profunda que Cádiz ha comenzado, a la vez que hacer un muro de contención a la derecha".

Según han explicado, ya se han celebrado dos reuniones conjuntas en las que se ha confirmado la "voluntad en firme de trabajar en este sentido por ambas partes", además de verse los plazos necesarios para "seguir concretando detalles e intensificando el trabajo en el mes de enero a través de varios grupos de trabajo específicos".

Asimismo, han indicado que uno de los principales objetivos que Podemos y Ganar Cádiz comparten es "la necesidad de que el proceso sea lo más abierto y participativo posible, para que pueda sumar más allá de lo que actualmente representan ambas formaciones por separado e implicar a todas aquellas personas y colectivos sociales que compartan sus principios programáticos".

Según han explicado, uno de los trabajos a abordar será la puesta en común de ambos programas políticos, conjugándolos con la gestión municipal, así como la elaboración de un código ético común, con el objetivo de construir una base programática que les una, "con el fin de abrirla a toda la ciudad en diversos tipos de encuentros cuya metodología se diseñará en las próximas reuniones".

Contador