Podemos llevará al Constitucional la situación de "indefensión" de los trabajadores de la Base de Rota (Cádiz)

Juan Antonio Delgado, diputado de Podemos por Cádiz en una comisión
PODEMOS - Archivo
Publicado 09/11/2018 18:01:03CET

ROTA (CÁDIZ), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha explicado que llevarán al Tribunal Constitucional (TC) la situación de "indefensión" de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota (Cádiz).

Según ha indicado Podemos en una nota, Delgado, junto con los candidatos de Adelante Andalucía por Cádiz, José Ignacio García, Natalia Robles y Eugenio Ponce, han mantenido una reunión con los trabajadores de la Base afectados por el anejo 8.

"Han aprovechado la singularidad de estos trabajadores que pertenecen al Ministerio de Defensa pero trabajan para la Administración americana para dejarlos sin mecanismos legales para poder defender sus derechos laborales", ha indicado Delgado.

El diputado de Unidos Podemos ha afirmado que ante esta situación entiende que "no pueden permanecer en un limbo laboral, sino que al contrario tiene que haber una normativa con la que ellos puedan defender sus condiciones laborales". Por eso, Delgado ha ofrecido al colectivo la posibilidad de iniciar acciones jurídicas a nivel constitucional para que se respete el acuerdo bilateral y las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Base de Rota.

Para ello, según ha explicado, hacen falta 50 diputados y "está claro que esto es una cuestión voluntad política, y nosotros la tenemos". En este sentido, Delgado ha recordado la comparecencia de estos trabajadores en el Congreso gracias a Unidos Podemos y que "va a ser la primera vez en la historia que van a ir al TC gracias a nuestros diputados, porque en 40 años no parece que les haya importado ni al PSOE ni al PP".

Contador