La Policía Local de Cádiz se incauta de 292 holoturias que estaban en proceso de secado

Actualizado: sábado, 14 enero 2017 17:21

CÁDIZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Cádiz se han incautado este viernes de 292 holoturias que se encontraban en proceso de secado en una azotea de una finca situada en la gaditana plaza Fragela.

Según ha informado el Consistorio gaditano en una nota, los efectivos policiales se trasladaron al número 4 de la plaza Fragela tras recibir información de que en dicho lugar había un número importante de holoturias muertas que estaban allí colocadas, secándose para posteriormente ser vendidas.

A su llegada, los policías comprobaron cómo, efectivamente, había un total de 292 holoturias muertas colocadas para su secado sobre dos palés de madera.

Al ser una especie protegida, cuya captura está prohibida conforme a la ley 1/2002 de Ordenación, Fomento y Control de Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, e igualmente existe la prohibición de comercialización de dicha especie, se ha procedido a la intervención y decomiso de las holoturias que, en principio, fueron trasladadas de forma provisional a la Jefatura de la Policía Local para su posterior traslado a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Por el momento se desconoce el número de personas implicadas en la captura de esas holoturias y en su puesta a secar en esa azotea cercana al Gran Teatro Falla.