Publicado 09/03/2021 12:04CET

El PP critica "política del embudo" del Gobierno con la Bahía de Cádiz tras "nuevo retraso" en la línea del AVE

Archivo - García-Pelayo en rueda de prensa
Archivo - García-Pelayo en rueda de prensa - PP - Archivo

CÁDIZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo, ha criticado que el Ministerio de Transportes aplique una "política del embudo" a la Bahía, y ha mostrado su "preocupación" ante las noticias sobre un "nuevo retraso" en la modernización de la línea AVE desde Sevilla, que tiene una "repercusión directa" en el tráfico ferroviario por la Bahía de Cádiz.

En una nota, García Pelayo ha recordado que la mejora de la conexión ferroviaria entre Cádiz y Madrid es una "inversión muy necesaria" que la provincia "espera desde hace años", por lo que "es muy mala noticia para la provincia".

A su juicio, "el parón a la Alta Velocidad es una vuelta de tuerca más que se une a la decisión del Gobierno del PSOE de no continuar la duplicación de la N-IV hasta Jerez, tal y como estaba previsto, y también el desdoble del Nudo de Tres Caminos, que sigue sin fecha". "La historia se repite, castigando de nuevo a la provincia de Cádiz a la que quieren dejar incomunicada", ha incidido.

García Pelayo ha anunciado que va a pedir explicaciones al ministro José Luis Ábalos "por los continuos retrasos en la llegada de la Alta Velocidad a la provincia", además de un "compromiso real" para su ejecución. Para ello ha registrado una iniciativa reclamando "que aclare las causas por las que se ha suspendido la licitación de la obra de señalización y un calendario para la ejecución de esta obra".