El PP presume de "firmar contratos para astilleros" frente al PSOE, que "sólo vendió humo"

Publicado 06/12/2015 13:57:02CET

CÁDIZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados Alfonso Candón ha destacado este domingo que "el Partido Popular firma contratos para astilleros frente a un PSOE que sólo vendió humo".

El dirigente 'popular' ha querido replicar así al candidato socialista Francisco González Cabaña, quien este sábado expresó el deseo del PSOE de que la firma del acuerdo para la construcción de dos nuevos petroleros en los astilleros de la Bahía no fuera "un anuncio electoral".

Ante ello, y en otro comunicado, Candón ha replicado que los dos nuevos petroleros "no es ningún anuncio, sino una realidad, porque ya está firmado el acuerdo", y ha agregado que, "para anuncios electorales, el PSOE es un especialista, porque prometió la segunda fase de los BAM por tres o cuatro veces sin iniciarlo y ha sido el Gobierno de Rajoy el que lo ha hecho realidad".

El representante del PP ha reprochado que el PSOE "siga sembrando dudas sobre la carga de trabajo cuando la realidad es clara y contundente: hoy los astilleros gaditanos tienen futuro con siete millones de horas de carga de trabajo garantizadas y actividad para los próximo seis años".

"Parece que a los socialistas les interesa que a los astilleros les vaya mal sólo por un interés partidista y electoral", según ha agregado Candón, para quien "es triste que el PSOE no se alegre de buenas noticias que generarán empleo y riqueza en la provincia".

Así las cosas, el candidato del PP ha concluido remarcando que "hay una cosa clara y los datos lo constatan", y es que "el PSOE es ruina para astilleros porque dejó las factorías con cero carga de trabajo; y el PP y Mariano Rajoy son garantía de empleo, estabilidad y futuro para la industria naval gaditana".

Para leer más