CÁDIZ 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha valorado el nombramiento del presidente del PSOE gaditano, Manuel Jiménez Barrios, como consejero de la Presidencia del nuevo Gobierno de Susana Díaz, asegurando que su partido le "tiende la mano" para trabajar en la solución de los problemas que afectan a la provincia gaditana y así, dice esperar que "no sólo ocupe un sillón y se ocupe de Cádiz".
En rueda de prensa, Mestre ha manifestado en primer lugar que le une "incluso amistad" con Jiménez Barrios y así le ha felicitado y le ha deseado "suerte" en la tarea y la responsabilidad que le ha encomendado la nueva presidenta de la Junta de Andalucía.
"Nos ofrecemos para todo aquello que necesite", ha indicado Mestre, que espera que a Jiménez Barrios "no le nuble la vista el sillón de consejero sino que le sirva de acicate para solucionar, de una vez por todas, los problemas que arrastra la provincia de Cádiz desde hace años".
Así, ha avanzado que desde el PP gaditano le harán llegar un "decálogo de incumplimientos del Gobierno de la Junta con la provincia" esperando que "le de prioridad".
Además, ha resaltado que tienen "esperanza clara y sincera" en que su nombramiento "conlleve un serio compromiso en aclarar el Plan Bahía Competitiva"; en que se convierta "en la pieza fundamental para poner a cero la deuda que mantiene la Junta con ayuntamientos de la provincia", que ha cifrado en 62,5 millones de euros; y por último, en que "provoque" que los próximos presupuestos de la Junta sean provincializados "por el bien y la transparencia de la inversión del bipartito en la provincia".
Asimismo, y ya en líneas generales, la portavoz de los 'populares' gaditanos ha manifestado que el nuevo Gobierno de la Junta de Susana Díaz "no supone la solución de la crisis interna que arrastran los socialistas en los últimos tiempos", abundando en que no tienen "tan claro" que vaya a solucionar "la crisis de la familia gaditana".
A su juicio, ha sido "un reparto de poderes que ha solucionado sus cuitas internas pero que poco va a favorecer la solución de los principales problemas de la provincia". Así, ha puesto de manifiesto "dos preocupaciones" de su partido, "dicho por la propia Díaz", de querer recuperar "el modelo de Zapatero y de Chaves", una preocupación "lógica", según Mestre, porque "no son los mejores ejemplos de la gestion socialista de los últimos años en nuestro país y en Andalucía".