A prisión tres delincuentes habituales acusados de al menos once atracos y hurtos en comercios de Sanlúcar

Publicado 26/11/2015 8:55:08CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres delincuentes habituales que suman más de cien antecedentes penales como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación y hurto en establecimientos comerciales y entidades bancarias ubicadas en la zona centro de la localidad. Los detenidos han sido enviados a prisión preventiva por la autoridad judicial.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el mismo "modus operandi" utilizado en los once hechos denunciados permitió a los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrir una investigación policial para esclarecer los hechos y descubrir a sus autores.

El análisis de numerosas denuncias por delitos contra la propiedad cometidos de forma similar, en la misma franja horaria y zona de actuación y las características físicas facilitadas por denunciantes y testigos permitió determinar la participación de los investigados en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y siete delitos de hurto.

El grupo de investigación de la Policía Judicial, en coordinación otras unidades policiales, estableció un dispositivo para localizar y detener a los presuntos autores de los hechos. Una vez localizados fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda.

SUMAN MÁS DE 100 ANTECEDENTES PENALES

Según la Policía, los detenidos, que suman entre ellos mas de 100 antecedentes penales, "actuaban solos o en compañía de los otros dos según las circunstancias y no dudaban en exhibir armas blancas para intimidar a sus victimas en los robos perpetrados".

Los detenidos, junto al atestado policial y las pruebas recabadas, pasaron a disposición del Juzgado Mixto número 2 de Sanlúcar de Barrameda, cuyo titular decretó el ingreso de los tres detenidos en el Centro Penitenciario Puerto II.

Según el comunicado policial, miembros de las Asociaciones de Comerciantes de Sanlúcar de Barrameda han manifestado su agradecimiento a la Policía Nacional tras las detenciones de estos delincuentes habituales de la zona más comercial de la localidad que habían creado un "clima de inseguridad".

La Policía Nacional a través del Plan Comercio Seguro trabaja en la protección de la economía como uno de los aspectos esenciales de la seguridad impulsando medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes.