Publicado 15/02/2021 13:41CET

La provincia de Cádiz baja el número de contagios hasta 322 pero registra 13 muertes más

Realización de test en el cribado
Realización de test en el cribado - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz ha registrado este lunes 322 nuevos positivos por coronavirus, lo que hace que la cifra se eleve a 67.258 contagiados desde el principio de la pandemia. Por su parte, el número de fallecimientos notificados en esta jornada asciende a 13, lo que supone que son ya 1.100 personas las que han perdido la vida en la provincia desde el mes de marzo a causa del Covid.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia se sitúa en 638,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que el número de hospitalizaciones desciende hasta las 574 personas hospitalizadas. No obstante, el número de ingresados en UCI no baja del centenar, estando este lunes en 106 personas.

En cuanto a la tasa de incidencia, son cinco los municipios que este lunes se mantienen con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, como es el caso de Benalup, El Gastor, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano. Por su parte, Villaluenga sigue siendo el único pueblo que no presenta ningún caso.

Cabe recordar que hasta la noche del viernes 19 de febrero un total de 35 municipios de la provincia se mantienen con restricciones debido a la tasa de incidencia del Covid, de los cuales nueve permanecen con cierre de la actividad no esencial.

Así, los 26 municipios que se encuentran en situación de cierre perimetral son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Conil de la Frontera, Espera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Torre Alháquime, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Por su parte, los nueve municipios con cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son: Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Gastor, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, San Fernando y Setenil de las Bodegas.

Para leer más