El PSOE de Cádiz se reúne con vecinos de Puntales y critica los "problemas estructurales" del barrio

Foto de la reunión.
Foto de la reunión. - PSOE DE CÁDIZ
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 16:12

CÁDIZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos San Lorenzo del Puntal, Pilar García, y otros miembros de su Junta Directiva para compartir las demandas del barrio. Al respecto, Torres ha lamentado los "problemas que sigue" presentando el barrio de San Lorenzo del Puntal, como el "asfaltado" de la calle Dársena o el "arreglo" de las pistas deportivas del Campillo.

"Para el PSOE es necesario este contacto directo con los vecinos, llevamos años haciéndolo y así seguiremos, porque realmente creemos que es la mejor manera de conocer si se están cubriendo las demandas ciudadanas", ha afirmado Óscar Torres, quien ha participado en el encuentro acompañado de los concejales José Ramón Ortega y Rosario Tey, y del responsable de participación ciudadana de la agrupación local del partido, Gonzalo Pando.

En cuanto a Puntales, el portavoz del PSOE ha apostillado que los "problemas estructurales" que "siguen estando pendientes" de resolverse, "ni el anterior equipo de gobierno les dio solución, ni el actual alcalde tampoco", ha aseverado Torres en declaraciones recogidas este domingo en un comunicado la formación, que ha enmarcado esta reunión en las diferentes "visitas periódicas" que realiza el partido a los distintos barrios de la ciudad.

Torres ha añadido que a pesar de que hace un año era una las "promesas electorales" del PP, "la realidad con la que nos encontramos es que no se ha producido activación ninguna de las actuaciones de mejora necesarias para el barrio de Puntales". En este sentido, Torres ha afeado que el equipo de gobierno actual "lleva ya nueve meses al frente del Ayuntamiento y sigue sin dar respuesta a las asociaciones de vecinos".

Para finalizar, desde la asociación de vecinos San Lorenzo del Puntal han puesto también sobre la mesa la ausencia de policías de barrio, "una figura necesaria en el día a día de las diferentes zonas de la ciudad", o la "urgencia" por la mejora del mantenimiento urbano.

Leer más acerca de: