Irene García atiende a la prensa en El Puerto. - PSOE
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza por Cádiz y secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales del PSOE-A, Irene García, ha afirmado que el PSOE va a "quitarle la careta" al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "el gran oportunista", y le ha exigido "contarle la verdad" a los vecinos de Barbate (Cádiz), teniendo en cuenta que "el anunciado juzgado era la última de sus prioridades hace unos meses o que no ejecuta el 70% del presupuesto para combatir el narcotráfico y la desigualdad en la zona".
"Juanma Moreno está centrado en confrontar y en jugar con los intereses ciudadanos en vez de en resolver los problemas de los vecinos", ha dicho García en una atención a medios ante el centro de salud Ángel Salvatierra en El Puerto de Santa María.
En este sentido, ha explicado que la Junta de Andalucía trasladó un marco de prioridades de actuación al Ministerio de Justicia el pasado año con 23 propuestas, figurando la creación del juzgado en el último lugar. "Juanma Moreno desarrolla oportunismo con la confrontación para no hacerse cargo de lo que le compete, invita Moreno pero paga otro, es su día a día", ha subrayado la dirigente socialista.
Además, ha señalado que Barbate ha anunciado un plan integral donde más de 70% de las propuestas dependen de la Junta, ante lo que ha cuestionado a Moreno sobre su respuesta, teniendo en cuenta que las actuaciones depende de él. "Los vecinos no quieren más comisiones sino actuaciones concretas con presupuestos completos", ha concluido.
LA SANIDAD PÚBLICA AL PARLAMENTO
Por otra parte, ha reclamado actuaciones concretas para resolver la "difícil situación que afronta la sanidad", poniendo como ejemplo la situación de El Puerto de Santa María, "con centros sanitarios sin medios, la nota predominante en los municipios andaluces".
En este sentido, ha criticado que Juanma Moreno "siga desmantelando la sanidad pública" y ha asegurado que "hace unos días autorizaba nuevamente contratos a dedo, sin concurrencia ni competitividad, para continuar blindando la privada en detrimento de la pública".
Irene García ha advertido de la "clara vocación" de Moreno de "hacer que los servicios públicos se deterioren más". "El principio de igualdad no le gusta, pero queremos quitarle la careta porque cada día se convierte en un gran oportunista", ha añadido