PSOE dice que "muchos gaditanos habrían quedado en el camino con los recortes del PP" si no fuera por la Junta

Actualizado: viernes, 4 enero 2013 19:34

CÁDIZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha salido al paso del "peculiar balance político del año centrado en arremeter exclusivamente contra la Junta" realizado por el presidente del PP, Antonio Sanz. Así, le ha replicado que "si no fuera por la Junta muchos gaditanos habrían quedado por el camino en esta crisis por culpa de los recortes sociales impuestos por el Gobierno del PP".

En un comunicado, ha apuntado como ejemplo que la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social ha destinado para el Programa de Solidaridad cerca de 7,5 millones para 5.613 familias de la provincia, que reciben una renta básica mensual para "paliar situaciones de marginalidad y desigualdad".

En el mismo sentido, García recuerda que la Junta "ha mantenido intactas todas las inversiones en Educación, Sanidad y servicios sociales, priorizando la atención al ciudadano para que no vean mermados los derechos adquiridos que el Gobierno del PP pretende privatizar".

La dirigente socialista le exige a Sanz que abandone ese discurso "demagógico y engañoso" sobre las inversiones, ya que "no puede reclamar un mayor volumen de inversiones a la Junta el mismo día que el Gobierno está apretando a Andalucía con el déficit".

En este sentido, ha expresado su deseo de que el Ejecutivo central "permitiera un déficit más amplio que abriera posibilidades en la comunidad andaluza a desarrollar políticas expansivas, de mayor crecimiento y desarrollo económico y más generación de empleo". En cualquier caso, ha dejado claro a Sanz que "para el gobierno andaluz las personas están por encima de los ladrillos y de los kilómetros de carreteras".

Para terminar, ha recordado a su homólogo popular que "la única obra que ha sido todo un símbolo en el Bicentenario y que ha perdurado durante todo el 2012 en Cádiz ha sido la remodelación del Oratorio de San Felipe Neri y edificio anexo, financiada íntegramente por la Junta con ocho millones de euros y que ya el PP ha entregado a la Iglesia". También ha aludido a la Casa de las Artes, que es, con "más de 15 millones de euros, la mayor inversión en infraestructuras educativas en la historia de la autonomía andaluza".