CÁDIZ 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha felicitado a los astilleros gaditanos por conseguir el contrato para la reparación de los buques estadounidenses del escudo antimisiles instalado en la Base Naval de Rota, lo que entiende que confirma que los astilleros son "un sector puntero y estratégico".
En un comunicado, Armario no se explica que "la Marina estadounidense, que es un cliente muy exigente, confíe en las factorías gaditanas y, sin embargo, el Gobierno español, el Ministerio de Defensa no realice el encargo de la segunda fase de los BAM y sólo pague deudas de armamento contraídas en la etapa de Aznar".
En este sentido, la dirigente socialista apunta que el PSOE será "incisivo" con la petición de los BAM en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque aunque el anuncio del mantenimiento de los buques del escudo antimisiles "puede significar horas de trabajo para algunas factorías e incluso para el sector auxiliar", el "espaldarazo definitivo" sería la construcción de los BAM o contratos con otros países como Venezuela, "como los que se produjeron en el Gobierno socialista".
Asegura que, mientras tanto, desde la Junta "se seguirá trabajando en la competitividad del sector auxiliar a través de la asociación de empresas en clúster y de las líneas de incentivos".
Isabel Armario ha recordado que la reparación de los buques americanos a cargo de los astilleros fue "una de las condiciones puestas por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para la implantación del escudo antimisiles en la Base".