El PSOE valora la "apuesta" de la Junta por mejorar colegios de Medina Sidonia (Cádiz)

La delegada de Educación en Cádiz, Remedios Palma (PSOE)
PSOE
Publicado 12/10/2018 14:43:12CET

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Medina Sidonia (Cádiz) ha valorado la "apuesta continua" de la Junta por mejorar los colegios, y ha afirmado que el sistema público educativo andaluz "ha dado pasos de gigante en la reversión de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno del PP y que tanto afectaban a la calidad de la enseñanza".

Así se ha pronunciado en un acto abierto al público en la Biblioteca Municipal la delegada de Educación, Remedios Palma, que ha hecho balance de la acción del Gobierno en el municipio. El acto, organizado por el PSOE de Medina Sidonia, ha contado con el secretario general del PSOE local, Juan María Cornejo Ramírez, y el secretario de Educación y Cultura de la Ejecutiva Municipal, Francisco García Roldán, así como "una amplia presencia de profesores de los distintos centros educativos de la localidad", según ha señalado el partido en una nota.

En concreto, Palma ha destacado el "esfuerzo realizado para que los colegios e institutos puedan desarrollar su actividad con normalidad", y ha precisado las actuaciones acometidas dentro del Plan de Climatización programado por la Junta de Andalucía para los centros docentes públicos.

En este sentido, ha recalcado que ya han finalizado las actuaciones y obras llevadas a cabo en los dos centros asidonenses que se priorizaron para su actuación este 2018, con una inversión de 114.392,11 euros. Concretamente, estas han tenido lugar en el centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santiago El Mayor', donde se ha sustituido la carpintería exterior por lamas orientables, con una inversión de 54.913,56 euros, mientras que en el CEIP 'Doctor Thebussem' se ha realizado la misma operación con una inversión de 59.478,55 euros.

Además, Palma ha destacado "el contacto permanente" que su delegación mantiene con la comunidad educativa, y ha considerado "muy positivo" el informe de la Consejería de Educación relativo a un inicio del curso escolar "desarrollado sin incidencias".

Ha hecho hincapié también en el mayor número de docentes con que cuenta este nuevo curso 2018/2019, la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales, el refuerzo de la digitalización de las aulas, nuevos programas para la reducción del abandono escolar temprano y para mejorar la atención del alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, así como la mejora de los servicios complementarios incluidos en el Plan de Apertura, como aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Contador