El Puerto (Cádiz) planea una nueva gestión del Centro de Emergencia Social para garantizar la labor asistencial

Imagen del Centro de Emergencia Social de El Puerto de Santa María.
Imagen del Centro de Emergencia Social de El Puerto de Santa María. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 12:28

CÁDIZ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Puerto de Santa María, Javier Bello, ha informado a los portuenses de que la ciudad contará con una nueva gestión del Centro de Emergencia Social, ya que la Asociación que lo venía prestando desde hace años ha decidido por voluntad propia abandonar el servicio.

La nueva gestión "garantizará la atención y ayuda a las personas vulnerables que necesitan este recurso, con el objetivo de que la decisión del colectivo que lo dirigía hasta ahora no les afecte", asegura en una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento.

Javier Bello explica que se contará con un servicio de Comedor Social, tanto para las personas usuarios del Centro de Emergencia Social como para los portuenses que necesiten de manera puntual dicha ayuda. Igualmente, los usuarios que accedan al Centro de calle Acuario en La Florida podrán hacer uso de todos los servicios y prestaciones necesarias para contener la situación de emergencia o urgencia que presenten, facilitando alojamiento temporal y transitorio, cobertura de necesidades básicas (pernoctación o alojamiento, higiene...) y acompañamiento profesional.

De este modo, Javier Bello, hace hincapié en que la concejalía de Bienestar Social, con Carmen Lara a la cabeza, ha reaccionado "de manera urgente en cuanto los técnicos municipales le han trasladado a través de un informe técnico emitido ayer viernes 9 de febrero, a las 13.25 horas, la situación surgida en el Centro de Emergencia Social".

A través de este comunicado, Javier Bello, quiere enviar "un mensaje de tranquilidad a todas las personas que tengan algún tipo de relación con el Centro de Emergencia Social", con el compromiso de que "el Gobierno actuará con diligencia y responsabilidad para solucionar esta situación que ha surgido tras la disolución del colectivo que venía prestando el servicio"; añadiendo que además se aprovechará para "mejorar las prestaciones a los usuarios, cuidando de los más desfavorecidos y dando respuesta a las personas que lo necesiten".

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