Rescatados más de 120 inmigrantes en sendas pateras en El Estrecho y Alborán

Actualizado 15/08/2018 10:50:10 CET
Inmigrantes rescatados este mes de agosto en Andalucía
ARCHIVO/SALVAMENTO

CÁDIZ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este miércoles a 67 personas que navegaban a bordo de una patera localizada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que la patera fue avistada por la patrullera Alcotán 14 de la Guardia Civil a las 7,47 horas.

Tras el aviso de la Guardia Civil, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Tarifa ha movilizado a la embarcación guardamar Concepción Arenal, que ha navegado hasta la patera y ha rescatado a estas personas, prosiguiendo su patrulla en la zona del Estrecho.

En estas aguas también se encuentra el buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo en sus labores de avistamiento y asistencia a las pateras.

 Por otro lado, ha rescatado a 55 personas que navegaban a bordo de una patera localizada en aguas del Mar de Alborán, donde según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la operación la ha realizado el buque SAR Mastelero, que ha avistado a esta patera que había partido de Bouyafar, en la costa marroquí, y sobre las 8,30 horas ha trasladado a bordo a sus tripulantes.

El citado buque de Salvamento Marítimo permanece en la zona en búsqueda activa, ante el posible avistamiento de más pateras a lo largo de la jornada.

Para leer más